Hacia un nuevo contrato sexual en la Constituyente

Incidencia de género

El objetivo general del lineamiento de incidencia de género es elaborar una propuesta conjunta que permita garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la nueva Constitución Política de la República; a través del reconocimiento del sujeto de derecho de las mujeres y en base a la concepción de sus autonomías, desde el acceso a la posición de los diferentes ámbitos de derechos, para que junto a los hombres puedan alcanzar una plena ciudadana, en todos los espacios de convivencia social. Para ello, creemos que es clave desarrollar los siguientes objetivos específicos:

  • Asistir técnicamente a los(as) Constituyentes y por Comisión sobre la inclusión de la perspectiva de género de forma participativa.
  • Desarrollar charlas, capacitaciones y reuniones de trabajo que permitan reconocer el sujeto de derecho de las mujeres, desde el ejercicio de sus autonomías y el alcance de la equidad de género, como principio de transformación social.
  • Preparar informes técnicos de las diversas actividades.
  • Por último, elaborar una propuesta que garantice la igualdad de género en la nueva Constitución de la República de Chile.

Últimos videos

Envíanos tus ideas o propuestas a través de nuestro formularios de contacto. Estamos atentos para sumar esfuerzos y opiniones al proyecto.