El Laboratorio de Aragón de Gobierno Abierto reconoció a Flacso-lab como un importante espacio de cocreación para el desarrollo de redes de pensamiento y participación en el contexto de la generación de aportes al proceso de debate constitucional en Chile.
El proyecto de Flacso-Chile logró este reconocimiento a partir de la validación del Modelo HIP (Hexágono de Innovación Pública). El modelo, impulsado por el Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social en Aragón, Raúl Olivan Cortés, está compuesto por seis vectores específicos (Open, Co, Trans, Proto, Fast, Tec) orientados a evaluar organizaciones y/o proyectos para definir su nivel de apertura, cocreación e innovación.
La evaluación se desarrolla a partir de un cuestionario con más de noventa preguntas para obtener resultados positivos en torno al modelo HIP, que de acuerdo al organismo, brinda opciones clave para que la iniciativa sea catalogado como un espacio de colaboración, abierto y en que “la incidencia de sus resultados estén presentes en sus metas propuestas”.
Puedes revisar la nota publicada por el Gobierno de Aragón Abierto sobre esta acreditación.
Para conocer conocer más sobre la metodología HIP, puedes visitar: https://modelohip.net/