En conversación con el director ejecutivo de la Fundación Conecta Mayor, Eduardo Toro Nahmías, la directora del programa Incidencias Mayores en el Debate Constitucional, Paula Forttes Valdivia, abordan la importancia de la creación de redes de colaboración que visibilicen los temas de vejez y releven a este grupo etario en la sociedad como sujetos de derecho.
En ese sentido, Toro Nahmías destacó la creación de Voces Mayores, una instancia colaborativa de más de 45 organizaciones que tienen como desafío “levantar la voz no solo por los mayores, sino que también por el proceso de envejecimiento de la sociedad entera”. La idea es influir con esta discusión “en los procesos sociales y políticos como lo son la Convención Constitucional y la elección presidencial que está viviendo el país” y otros en el futuro, señaló.
Además, director ejecutivo de Conecta Mayor se refirió a diversos temas como el no tratar al envejecimiento con una mirada asistencialista, y a los proyectos de la Fundación referidos a entender cómo son y con qué sueñan las personas mayores.