En el segundo capítulo del espacio “Diálogos para una Carta Magna Digital” de Flacso-lab, Alex Pessó, director Legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft e integrante del Directorio de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), nos entregó su visión sobre la posibilidad de incluir mínimos digitales en la nueva Constitución.
Para Pessó, la redacción de una Constitución Digital “en plena cuarta revolución industrial”, permite examinar los cambios que están ocurriendo -desde el punto de vista tecnológico- y las consecuencias sociales, políticas y económicas que esto tiene para Chile.
Desde esa perspectiva, el experto de la industria digital propone no solo discutir sobre “mínimos” en la Convención, sino que también hablar “máximos digitales” porque existen muchas materias que hay que abordar para tener un país “más inclusivo, digital y socialmente”.
En la conversación, Alex Pessó profundizó en diversos temas como el rol de las empresas tecnológicas, la protección de datos personales, la ciberseguridad, la inclusión y desigualdad digital, el uso de los datos, el cambio a un Estado moderno, entre otros.